Sólida victoria de Valencia Basket y debut de Contell en el estreno europeo (82-42)

171
Sólida victoria de Valencia Basket y debut de Contell en el estreno europeo (82-42)
Sólida victoria de Valencia Basket y debut de Contell en el estreno europeo (82-42)

Valencia Basket consiguió una sólida victoria en su estreno esta temporada en Eurocup Women

Además con una diferencia interesante para un average general más importante que nunca y la gran noticia del debut de Claudia Contell, que será la sexta jugadora y segunda mujer en ser incluida en el Mur dels Somnis de L’Alqueria del Basket.

Massey estrenaba el marcador, pero duraba poco la alegría. La reacción la lideraba la velocidad de Queralt, que aprovechaban también Trahan-Davis y Carrera.

Pero Massey, esta vez Billie, respondía con 6 puntos que mantenían la igualdad hasta la aparición de Allen, que provocaba el tiempo muerto rival.

La australiana, con tres aciertos consecutivos, rompía la defensa belga mientras mejoraba la taronja. Un triple de Leticia Romero y un 2+1 de Laura Gil hacían el resto, a pesar de las Massey, que anotaban todos los puntos de su equipo en el primer cuarto (24-15).

El segundo triple de Romero abría el camino en el segundo. Respondía también de 3 Billiaert. Y en esa guerra desde el perímetro llegaba algo que hace más de un año era habitual, y ahora el equipo echaba de menos: un triple de María Pina.

Allen se unía con dos aciertos más a la fiesta de los tres puntos, y el juego exterior taronja rozaba la perfección.

Tampoco disminuía la presión defensiva, y la diferencia crecía constantemente para las de casa. Allen y Trahan-Davis permitían doblar al rival en el marcador al descanso (45-22).

La finta y penetración de Laura Gil valía dos más en el inicio del tercero. La murciana se iba hasta los 11 puntos para que el margen fuera cada vez más grande.

Los robos constantes, la intensidad y el ritmo taronja eran demasiado para Basket Hema, que no encontraba recursos para frenar a las taronja.

El segundo triple de Pina volvía a provocar el tiempo muerto. Y ahí sí llegaba una tímida reacción belga, conteniendo el vendaval taronja en los últimos minutos de parcial. Celeste lo dejaba en +27 (55-28).

En el cuarto volvió el acierto taronja con triples de Allen y Segura, y se finiquitó el encuentro con una sólida diferencia, interesante para el average general que puede ayudar a tener un rival más fácil en octavos en caso de lograr la clasificación (se establece ranking según victorias y average de los 16 clasificados para establecer los cruces).

Por si fuera poco, se produjo el debut de Claudia Contell, la sexta jugadora (segunda mujer) que será incluida en el Mur dels Somnis de L’Alqueria del Basket desde su creación.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.