Mensaje de ánimo y esperanza de las Falleras Mayores de Valencia tras la suspensión de las Fallas en marzo

20 lecturas

Las Falleras Mayores de València, Carla García y Consuelo Llobell han atendido hoy martes, de manera telemática, a los medios de comunicación unos días después de conocer la noticia de la cancelación de la fiesta fallera en el mes de marzo. La decisión, se reflejó en las conclusiones a las que llegó la mesa de trabajo coordinada entre los agentes falleros y la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro.

La Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell afirmaba: «la decisión la esperábamos, no fue como hace casi un año, en marzo de 2020. Es dolorosa, pero debemos sacar fuerzas y con prudencia, esperar a que mejore la situación y tener así esperanza en celebrar la semana fallera. Sabremos que no será como siempre, pero si será más esperada que nunca. Quiero recalcar el mensaje de ánimo a todas las personas que luchan contra el virus desde donde sea, porque deseo que podamos volver a estar todos juntos».

Por su parte, la Fallera Mayor Infantil de València, Carla García, se sumaba a las palabras de Consuelo: «yo quiero enviar mucho ánimo, porque todos juntos tenemos mucha fuerza, y esperamos la semana fallera con más ganas que nunca». Tanto Carla como Consuelo, se han referido también a las 24 niñas y mujeres que componen la Corte de Honor, ya que han sido y son un pilar fundamental para ellas.

Galiana ha aprovechado la ocasión para recordar que de esta situación, el mundo fallero saldrá reforzado. Por tanto, en los próximos días se abrirá un periodo de reflexión tanto con Junta Central Fallera como con el Gremio de Artistas Falleros y Falleras, Federación de Fallas de Especial y los mismos agentes que en su momento tomaron la decisión de aplazar esa semana fallera de 2020.

«Desde la calma, el sosiego, y con toda la experiencia que nos ha dado la pandemia haremos estas reuniones, de las que esperamos saldrá una batería de ayudas para el mundo fallero. Para el segundo semestre del año todo está encima de la mesa, depende de la evolución de la pandemia y del criterio de la Generalitat Valenciana. Por tanto, es tiempo de diálogo y de un largo camino para cerrar el ejercicio fallero».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí