Sanitat informa de 184 nuevos casos y 9 muertes por coronavirus en la Comunitat en las últimas 24 horas

7 lecturas

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha ofrecido a las 11 de la mañana una nueva rueda de prensa virtual en la que ha actualizado los datos de que se disponen sobre la incidencia del coronavirus COVID-19 en la Comunitat Valenciana. Estos datos se refieren al estado de la cuestión con fecha de ayer a las 8 de la tarde.

Así, Barceló ha informado que en las últimas 24 horas (hasta las 20 horas del jueves), se han registrado en la Comunitat Valenciana 184 nuevos casos -45 en la provincia de Castellón, 34 en la de Alicante y 105 en la de Valencia-.

En total, en la Comunitat Valenciana hay 1.105 casos positivos, con 378 ingresados, 71 en la UCI. Por provincias, 104 casos en la provincia de Castellón, 372 en la de Alicante y 627 en la de Valencia, más 2 no residentes.

De los pacientes ingresados por COVID-19, en la provincia de Castellón están 36, en la de Alicante 151 y en la de Valéncia 191.

De los ingresados en UCI, 4 están en la provincia de Castellón, 24 en la de Alicante y 43 en la de Valéncia.

Barceló ha destacado también que se han producido un total de 20 altas (1 en la provincia de Castellón, 7 en la de Alicante y 12 en la de Valencia), y 33 fallecimientos (1 en Castellón, 17 en Alicante y 15 en Valencia), lo que supone 9 muertes más por el coronavirus COVID-19 en las últimas 24 horas.

Por otro lado, hay 180 sanitarios que han dado positivo por coronavirus COVID-19, si bien ha matizado después, preguntada por los medios de comunicación, que casi todos estos casos corresponden a sanitarios que se han contagiado fuera de los centros hospitalarios.

Se han producido 5.532 pruebas con resultado negativo y además, se han recibido 28.600 llamadas al número 900 300 555 habilitado y el autotest de la web de la Conselleria de Sanitat ha recibido más de 1.850.000 visitas.

Sobre el número 900, la consellera ha recordado que ahora no se llame para solicitar información, sino sólo para informar a Sanitat de nuevos posibles casos.

Residencias de mayores

A continuación, Barceló ha pasado a informar sobre las residencias de mayores, especialmente de las dos en las que el impacto del coronavirus COVID-19 ha sido más violento. Así, en la residencia de Torrent siguen habiendo 64 casos positivos, aunque ahora sí, hay 5 personas ingresadas en Cuidados Intensivos y 35 trabajadores y trabajadoras de la residencia están confirmados. El Hospital General de València se ha hecho cargo tanto de la asistencia como de la dirección de esta residencia, según ha informado la consellera.

En cuanto a la residencia de Alcoi, hay 72 residentes con síntomas, 13 ingresados, y 15 trabajadores en cuarentena. En este caso es el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi el que ha puesto “todos los esfuerzos, y de quien depende ahora mismo la dirección de la residencia”.

Ha destacado Barceló que en la provincia de Alicante hay 4 residencias más en vigilancia y seguimiento; en la de Castellón, una; y en la de Valencia, la residencia de Torrent y dos más.

Incorporación de sanitarios jubilados y estudiantes

Por otra parte, la consellera Ana Barceló ha anunciado que desde las 8 de esta mañana se ha habilitado en la web de Sanitat una plataforma para que puedan inscribirse todas aquellas personas jubiladas del sector sanitario que cuenten con menos de 70 años de edad, y los MIR de 4º y 5º curso, así como los estudiantes de Medicina con la carrera acabada, para poder contar con ellos. En el caso de los MIR –estudiantes de Medicina en prácticas-, se incorporarán de apoyo y tutelados.

Por último, la consellera ha resaltado el ofrecimiento hecho por los sindicatos para que los liberados sindicales con categoría profesional sanitaria pasen a incorporarse a sus puestos de trabajo normalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí