64 residentes y 35 trabajadores de la residencia Santa Elena de Torrent, positivos por coronavirus

38 lecturas

La Generalitat mantiene un seguimiento de la situación de seis residencias de mayores en toda la Comunitat Valenciana ante el avance de la crisis sanitaria por el coronavirus, aunque no ha confirmado que se haya producido ningún positivo en ninguna de ellas, y ha intervenido las de Alcoi y Torrent, en donde se han detectado dos brotes: 72 residentes de Alcoi tienen síntomas y 64 de Torrent han dado positivo.

Así lo ha detallado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en una comparecencia de prensa en la que ha detallado que en Torrent hay 64 positivos en residentes, de los que cinco se encuentran ingresados en la UCI, y hay 35 trabajadores confirmados. En el caso de Alcoi, hay 72 personas mayores con síntomas, 13 residentes ingresados o en hospitalización domiciliaria y 15 trabajadores en cuarentena.

Según Barceló, de las residencias bajo vigilancia, cuatro se encuentran en Alicante (además de la de Alcoi), dos en Valencia (tres con la de Torrent) y una en Castellón.

56 enfermeros y médicos, a la residencia de Torrent

Por otra parte, la consellera ha indicado que a la residencia de Torrent se han incorporado 20 enfermeros, 34 técnicos auxiliares y dos médicos bajo las instrucciones del departamento de salud del Hospital General de València, y a la de Alcoi se han sumado profesionales del Hospital Virgen de los Lírios de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí