Sanitat confirma 2 brotes de coronavirus con 9 positivos en la ciudad de València

6 lecturas

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha confirmado un brote de coronavirus con 5 positivos de una misma familia y otro brote con cuatro positivos en un piso de acogida de la ciudad de Valencia.

cconselleria sanitat sedeEstos dos brotes se suman a los otros 2 brotes de coronavirus en Cullera y Llíria. En total en los 4 brotes suman 15 casos, aunque la Conselleria ha informado de ocho casos nuevos en la provincia de Valencia en las últimas 24 horas.

En concreto, el brote de Llíria y uno de los dos de València se han dado en dos familias. En Llíria hay tres positivos en una misma unidad familiar, que se encuentra aislada, mientras que en València han dado positivos los cinco miembros de una misma familia.

Asimismo, en la capital también hay cuatro positivos en un piso de acogida, mientras que en un Centro de acogida de refugiados en Cullera hay tres casos positivos.

La Conselleria también ha indicado que no se han detectado nuevos casos relacionados a los brotes de Castelló, Rafelbunyol ni Burjassot. Salud Pública sigue realizando el estudio de contactos en el brote de Castelló; en el brote de la empresa de Rafelbunyol, se continúan realizando pruebas PCR para descartar posibles casos en aquellos trabajadores que comparten zonas comunes con compañeros que ya han dado positivo y del brote único familiar de Burjassot, todas las pruebas realizadas en el seguimiento de contactos han sido negativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí