Sagredo abre la composición de la Junta de Gobierno Local a todos los grupos políticos municipales de Paterna

6 lecturas

Junta de Gobierno Local PaternaEl alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha dado un paso más en aras a conformar un gobierno lo más transparente y abierto posible y, con esa máxima como objetivo, ha propuesto a todos los grupos municipales sin excepción que formen parte de la Junta de Gobierno Local además de ofrecerles vicepresidencias de Consejos Sectoriales.

Sagredo quiere que todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Paterna puedan conocer de primera mano y tener toda la información que se trata en este órgano de gobierno en el que se deciden y aprueban muchos de los asuntos de interés que afectan al municipio.

Para ello, Sagredo ha ofrecido al Partido Popular, a Compromís per Paterna, a Ciudadanos, a Paterna si Puede y a Esquerra Unida que un concejal de cada partido se integre, con voz y con voto, en esta Junta cuya composición es competencia exclusivamente del alcalde y que, hasta ahora, siempre había estado conformada únicamente por miembros del partido de gobierno.

“Mi deseo es que todos los partidos puedan estar, participar y saber”, ha asegurado el alcalde al mismo tiempo que ha señalado que, desde la prudencia y la discreción, seguirá tendiendo la mano al diálogo, el consenso, la participación y, sobre todo, la transparencia que ya anunció que buscaría en su discurso de investidura.

En este sentido, ha recordado que éste es el segundo gesto de apertura política que realiza desde que accedió a la Alcaldia ya que hace unas semanas ofreció a todos los grupos municipales, excepto al PP, formar parte del nuevo equipo de Gobierno.

El alcalde también ha explicado que “la Junta de Gobierno Local es el órgano que dirige la administración del ayuntamiento” y ha indicado que trasladó la proposición conjuntamente a todos los grupos en una de las Juntas de Portavoces celebradas la semana pasada.

“Ante la nueva forma de hacer política que demanda la sociedad actual y la composición del pleno del Ayuntamiento de Paterna resultante tras las elecciones, entendemos que la realidad política y municipal ha cambiado y que es necesario adaptarse a ella conformando una administración transparente y participativa y un gobierno abierto y plural”, han explicado desde el nuevo Gobierno municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí