Rotas las negociaciones para formar gobierno en Rocafort tras pedir IxR la alcaldía

21 lecturas

Rocafort. Ajuntament

La propuesta de IxR de ostentar la alcaldía de Rocafort ha dinamitado, al menos de momento, la posibilidad de alcanzar un acuerdo entre PSPV, Compromís, Guanyem Rocafort e Independientes por Rocafort para gobernar durante los próximos 4 años.

Según ha explicado a Hortanoticias miembros del PSPV de Rocafort, IxR ha destruido cualquier intento de construir un gobierno fuerte de progreso para los 4 próximos años con su intención de pedir la alcaldía.

Según las mismas fuentes, la reunión convocada a las 17:00 horas finalizó apenas una hora después tras dar a conocer IxR su pretensión de pedir compartir la alcaldía. Para los socialistas de Rocafort, “esta pretensión choca incluso con lo manifestado por Compromís y Guanyem Rocafort que con los mismos o más concejales y votos que IxR no han planteado esa alternancia en la alcaldía”.

Por ese motivo, las negociaciones para formar gobierno en Rocafort han quedado rotas. Tras la ruptura de las negociaciones, el PSPV ha llegado a animar a IxR a solicitar la alcaldía al PP. Los socialistas lamentaron la pretensión de IxR que con 300 votos y un edil pretende gobernar Rocafort. Nos parece una falta de respeto hacia las otras fuerzas que se sentaron a negociar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí