Cs denuncia el deterioro de la villa de Rocafort en la que vivió Machado 3 años después de su compra por la Generalitat

32 lecturas

Tres años después del anuncio por parte de la Generalitat de la compra de Villa Amparo, la villa de Rocafort en la que vivió el poeta Antonio Machado durante la Guerra Civil, para convertirla en la Casa de los Poetas, la Generalitat sigue sin dar forma al proyecto.

Villa Amparo RocafortPor ese motivo el diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Carlos Gracia, ha preguntado al Consell “cuándo se rehabilitará Villa Amparo”. Gracia ha formulado esta pregunta ante el deterioro del inmueble, Bien de Relevancia Local, "sin que la Generalitat haga nada y sin dejar que el Ayuntamiento participe en su rehabilitación”.

El diputado de la formación naranja ha recordado que “la Generalitat compró el chalé modernista en 2018 por 1,4 millones de euros y en 2020 anunció que lo convertiría en la Casa de los Poetas”. Pero ha criticado, “en tres años no se ha hecho nada”.

Por eso, Gracia ha solicitado “saber cuándo se va a acondicionar el inmueble, cuándo se va a poner en marcha el proyecto y por qué no dejan participar al municipio para adaptar el espacio en beneficio de los vecinos”.

Rocafort pide convertir la villa en una biblioteca

Por su parte, el alcalde de Rocafort, Guillermo José Gimeno, también de Cs, ha denunciado “el abandono que sufre Villa Amparo. Hay mucha hierba y ratas, y los vecinos lo sufren”, ha destacado.

Gimeno ha insistido su propuesta de “convertir el inmueble en una biblioteca porque la actual se queda pequeña. Sería una buena opción para cuidar el enclave, darle utilidad e integrarlo en la vida cotidiana de los rocafortanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí