Rick Margitza, en el X Festival de Jazz Contemporáneo del Jimmy Glass

67 lecturas

El Jimmy Glass, fiel a su espíritu y pese a la dificultad de contar con artistas internacionales dada la situación sanitaria mundial, celebrará la décima edición de su Festival Internacional de Jazz Contemporáneo con la participación de cuatro grupos procedentes de Nueva York, y cinco europeos, incluida la Comunidad Valenciana.

Grupos de diversas tendencias mostrarán la actualidad del jazz internacional a través de nueve conciertos en la Sección Oficial y diecisiete en su Off Festival para presentar sus trabajos más recientes.

Sección oficial

La Sección Oficial del festival se abrirá el 20 de octubre con la actuación del cuarteto del gran saxo tenor Rick Margitza, miembro de la banda de Miles Davis en los ochenta y noventa, un concierto patrocinado por la asociación Gente del Jimmy Glass Jazz.

Cartel X Festival Jimmy Glass.

El martes 26 actuará el trío de la pianista y cantante estadounidense Champian Fulton, activa artista habitual de salas o clubes como el Lincoln Center, Birland, Dizzy’s Club Coca-Cola o Smalls.

Con sus inseparables Kristjan Randalu y Bodek Janke, el admirado trío del contrabajista Petros Klampanis actuará el día siguiente,  27 de octubre.

El impresionante cuarteto del saxo tenor Tobias Meinhart abrirá la programación de noviembre con el pianista Eden Ladin, el contrabajista Matt Penman y el baterista Obed Calvaire, una de las mejores bases rítmicas de la actualidad.

El trío del guitarrista Tom Ollendorff, nueva figura internacional de este instrumento, actuará el día 4 para presentar ‘A Song for you’.

El día 9 será la presentación de ‘Age of Reason’, el nuevo disco de la superbanda Scopes, con el pianista Tony Tixier, el saxofonista Matt Chalk, el contrabajista Tom Berkmann y el baterista Mathias Ruppnig.

Liderado por Sun Mi Hong, la genial baterista coreana establecida en los Países Bajos, presentará el jueves día 11 su joven y exitoso quinteto. Estrenará en Jimmy Glass su último disco, ‘A Self-Strewn Portrait’.

30 aniversario del Jimmy Glass

El festival se cerrará el 23 de noviembre para celebrar el 30 aniversario del Jimmy Glass con la actuación de una doble banda de grandes músicos residentes en la Comunidad Valenciana dirigida por Perico Sambeat. Una celebración que pone de manifiesto la gran trayectoria de este club de jazz valenciano, considerado uno de los mejores del mundo y por el que han pasado grandes leyendas y estrellas del jazz internacional.

Off Festival

Paralelamente a la Sección Oficial, en los diecisiete conciertos del Off Festival participarán importantes músicos y formaciones, tanto nacionales coo internacionales.

Como avance del festival, esta sección presentará los días 15 y 16 de octubre a jóvenes valores surgidos recientemente, provenientes de la factoría Sedajazz.

La asociación sin ánimo de lucro Gente del Jimmy Glass, creada recientemente con el propósito fundamental de apoyar la actividad del club, y la cervecera Estrella de Galicia son patrocinadores de esta edición.

Diez años de festival

Por la sección principal del festival han pasado desde 2011 grandes estrellas del jazz como Benny Golson, Lee Konitz, Kenny Garrett, Al Foster, Lou Donaldson, Wallace Roney, Dave Douglas, Uri Caine, Seamus Blake, Pat Martino, Lenny White, Antonio Sánchez, Greg Osby, Dr Lonnie Smith, Aruán Ortiz, David Binney, Mark Turner, Lionel Loueke, Jerry Bergonzi, Miguel Zenón, Avishai Cohen, Marcus Gilmore, Jonathan Kreisberg, Perico Sambeat, Dan Weiss, Jeremy Pelt, Javier Colina, Bill McHenry, JD Allen, Javier Vercher o Melissa Aldana, entre muchos otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí