Cerca de 4.000 personas participaron en más de 30 actividades gratuitas de la II edición de Miradors de l’Horta

578

Cerca de 4.000 personas han participado en la II edición de Miradors de l’Horta, el festival de cultura y de diseño promovido por Turismo Carraixet que se ha celebrado del 7 al 17 de octubre en varias localidades de l’Horta Nord.

Futurs de l'Horta 2021Miradors de l’Horta ha comprendido más de 30 actividades gratuitas (talleres, rutas teatralizadas, charlas…) que se han ofrecido en las localidades de Albalat dels Sorells, Meliana, Foios, Almàssera, Bonrepós i Mirambell, Alfara del Patriarca y Vinalesa, vertebrando la Mancomunitat del Carraixet mediante la cultura y el diseño en torno a la huerta.

Asimismo, el eje central de Miradors de l’Horta ha sido una exposición integrada por siete instalaciones artísticas creadas por estudios profesionales íntegramente con materiales reciclables o reutilizables. Todo ello, bajo el lema ‘Futurs de l’Horta’, ya que el objetivo era invitar a la reflexión sobre el desarrollo sostenible de este espacio.

En concreto, entre las 40 propuestas recibidas durante el proceso de selección, finalmente se escogieron las creaciones de Clausell Studio junto con El Fabricante de Espheras, Isho Design y Maribel Alba; Vitamin; nituniyo junto con memosesmas; Clap Studio y Trashformaciones.

Además, la segunda edición de Miradors de l’Horta ha estado especialmente vinculada a las escuelas de formación y las universidades, ya que ha contado con la participación de estudiantes del Máster en Diseño de Interiores de la universidad Cardenal Herrera CEU, así como las visitas de la Escola d'Art i Superior de Disseny de Castelló, Barreira A+D y la Universitat de València.

Miradors de l’Horta nació en septiembre de 2019 por iniciativa de Turisme Carraixet. El festival cuenta con la colaboración de la Asociación Valenciana de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) y de València Capital Mundial del Diseño 2022. De hecho, ha sido uno de los proyectos ‘Destacados VDW2021’ de la XII edición de la València Disseny Week.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.