Silla, subcampeón y Paterna, tercero en el Campeonato de España de Ajedrez por Equipos

61 lecturas

El C.A. Silla Bosch SerInsys se ha proclamado subcampeón en el Campeonato de España por Equipos de Club de División de Honor VIII Centenario Alfonso X El Sabio que se ha celebrado del 11 al 17 de octubre en el Centro Cultural San Marcos de Toledo.

El club de Silla logró un merecido segundo puesto tras perder contra el DuoBeniaján por un 4’5 a 1’5, que resultó campeón con 12 puntos y los equipos valencianos, C.A. Silla – Bosch Serinsys (11 Puntos) y el Club Ajedrez Andreu Paterna (9 Puntos) subcampeón y tercer clasificado respectivamente.

El equipo del C.A. Silla Bosch SerInsys, subcampeón de España
El equipo del C.A. Silla Bosch SerInsys, subcampeón de España

El capitán y presidente del Club de Silla Bosch SerInsys se ha mostrado “muy orgulloso de todo el esfuerzo realizado desde que el año pasado nos proclamamos campeones de España” y ha querido agradecer a Korobov, Shirov, Abasov, Pouya, Iturrizaga, Alvar y Pía su profesionalidad y compromiso con el equipo.

Además, también ha tenido palabras de agradecimiento para Bosch SerInsys, el Ayuntamiento de Silla la Diputación de Valencia, la Generalitat Valenciana, la Federación Española de Ajedrez, la Federación Valenciana de Ajedrez y como no, para todos los socios del club de ajedrez de Silla y simpatizantes por su incondicional apoyo.

Club Ajedrez Andreu Paterna, tercero
Club Ajedrez Andreu Paterna, tercero

En cuanto al Club Ajedrez Andreu Paterna, tuvo que sobreponerse durante el torneo a circunstancias adversas, como el hecho de no poder contar en las dos últimas jornadas con su tablero número 1, Paco Vallejo, que sufrió una indisposición, siendo sustituido por el Gran Maestro Enrique Llobell. Pese a todo, el equipo llegó a la última jornada con posibilidades matemáticas de proclamarse campeón de España. En ese último enfrentamiento perdió por la mínima, 3,5 a 2,5 puntos, precisamente frente al DuoBeniaján Costa Cálida, que finalizó como campeón de España al vencer también al equipo de Silla.

De este modo, el combinado formado por Paco Vallejo, David Howell, Daniil Yuffa, Nihal Sarin, Rasmus Svane y los valencianos Julen Arizmendi, Marta García y Enrique Llobell, regresan de tierras manchegas cosechando un Campeonato de España de Rápidas y un tercer puesto en Ajedrez Clásico, dejando el nombre del club entre los mejores de este deporte a nivel nacional.

II Torneo Internacional Club Ajedrez Paterna

Esta tarde, a partir de las 18 horas en el Casino de la Plaza, tiene lugar la celebración del II Torneo Internacional Club Ajedrez Paterna, que permitirá a los aficionados contemplar en directo a algunos de los grandes jugadores que han hecho historia para el Ajedrez paternero y valenciano, entre ellos el campeón británico David Howell o el indio Nihan Sarin, que a sus 17 años es uno de los talentos precoces más prometedores de este deporte, capaz de obtener el título de Gran Maestro con 14 años y ser actualmente el número 11 a nivel mundial en el ranking de Ajedrez Rápido.

El presidente del Club Ajedrez Paterna, Joaquín Ballester, agradeció “el gran trabajo realizado por el equipo a lo largo de ambas competiciones” y mostró su “orgullo por mantener un año más el nombre de Paterna en la élite del ajedrez Español, integrando grandes jugadores internacionales con los mejores talentos del ajedrez valenciano”. Al mismo tiempo felicitó al Duobeniajam Costa Cálida por el campeonato y también al Club Ajedrez Silla por lograr un Subcampeonato que, junto al tercer puesto del Andreu Paterna, deja el ajedrez valenciano como el principal referente de este deporte a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí