La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana revoca la expulsión de la boliviana que lleva 17 años en València

78 lecturas

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha revocado la expulsión de la mujer boliviana que reside en València desde hace 17 años y cuya deportación fue paralizada el pasado jueves después de que sus representantes legales recurrieran la orden de expulsión.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, la expulsión ha quedado revocada porque, a tenor del recurso presentado por sus abogados, se ha presentado la documentación suficiente para reconocer el arraigo de esta mujer.

La mujer, que quedó el pasado jueves en libertad tras pasar dos días en los calabozos de la comisaría de Paterna, iba a ser deportada a Bolivia porque un juzgado consideraba que no tenía arraigo suficiente en València.

Las mismas fuentes han señalado que, en paralelo a la revocación de la expulsión, se analizará todo el procedimiento desde el principio para saber por qué no se presentó en su momento toda la documentación.

La mujer trabaja como empleada del hogar interna y cuidando a niños y ancianos, y tiene dos hijos y tres nietos españoles, según fuentes de la plataforma por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs NO).

La plataforma argumentó que la orden de expulsión estaba desde el 28 de enero en la comisaría y no fue notificada a tiempo a su abogada, lo que impidió que la letrada pudiera actuar para paralizar la expulsión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí