El Ayuntamiento reurbanizará el entorno de San Vicente de la Roqueta

19 lecturas

El Ayuntamiento de València ampliará la acera, completará el carril bici de la calle San Vicente y adecuará el entorno del monasterio de San Vicente de la Roqueta. El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, ha explicado que el objetivo de esta intervención "es mejorar la accesibilidad de la zona y poner en valor el edificio que está considerado Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Monumento histórico-artístico de carácter nacional". Estas obras cuentan con un presupuesto (IVA incluido) de 110.501,97 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Vicent Sarrià ha recordado que la última de las labores de conservación del edificio sirvió para consolidarlo estructuralmente. Sin embargo, "el problema persistente a día de hoy es la mala accesibilidad al edificio desde la calle San Vicente, puesto que cuenta con una acera en mal estado de un metro de ancho, a lo que hay que restar el espacio que ocupan las farolas aquí instaladas".

Por ello, ha explicado, "las obras a ejecutar consistirán en ampliar la acera, pavimentándola con baldosas hidráulicas de piedra o cemento de color gris. A esto se le añade la creación de espacios para peatones y el desplazamiento de estas cinco farolas que hay en el tramo a reurbanizar, colocándolas de acuerdo a las nuevas dimensiones de la zona peatonal".

El Ayuntamiento también construirá un carril bici que conectará con el existente en esta misma calle al otro lado de la Gran Vía Ramón y Cajal. Este nuevo tramo estará separado tanto de la acera como de la calzada mediante bordillos y rigolas de hormigón.

Por lo que respecta al sistema de recogida de aguas pluviales, debido a la modificación de las dimensiones de la acera, se trasladarán algunos imbornales y se instalarán nuevos donde haya acumulación de aguas. Además, se renovarán las tuberías de toda la red de agua potable porque están obsoletas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí