Giner denuncia que Torrefiel tiene sólo un policía local para todo el barrio

51 lecturas

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que los vecinos de Torrefiel se sienten inseguros al tener sólo un policía local para todo el barrio. Tras realizar visita por el barrio, acompañado por la junta directiva de la agrupación de Cs en Tránsitos, y reunirse con la asociación de vecinos de Torrefiel, Giner ha dicho: "Ribó se vuelve a olvidar de lo más elemental. Las quejas en Torrefiel llegan por los aspectos más básicos para la vida cotidiana como es la falta de iluminación por la noche y la falta de seguridad. Los vecinos denuncian que hay sólo un policía para un censo de 30.000 personas. Ninguna población de España con ese tamaño tiene tan pocos policías".

Giner ha censurado que "ante una población que se está envejeciendo en Torrefiel, al igual que en toda Valencia, Ribó no presta los servicios más básicos. Nos llama la atención que sólo haya cuatro jardines de muy pequeño tamaño para todo Torrefiel".

Sobre este asunto, el portavoz de Cs ha hecho hincapié en que "no tiene sentido hablar de macroproyectos cuando lo más elemental no está cubierto. Ribó sufre un síndrome faraónico mientras los vecinos no tienen lo más básico".

Desde la junta directiva de Tránsitos se ha destacado el sentimiento de abandono que sufren los vecinos. "Torrefiel está sucio, no tiene zonas ajardinadas ni deportivas y el sentimiento de abandono que tienen les provoca una situación de inseguridad. Hay calles como Conde de Torrefiel en las que se ha eliminado farolas y hay vecinos que tienen que alumbrar con el móvil para entrar en sus casas", ha denunciado la coordinadora de la asociación de Cs de Tránsitos, Estefanía Rosell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí