Declaran a Pilar Soriano persona 'non grata' para la hostelería valenciana

10 lecturas

Tras la aprobación de las medidas definitivas de la ZAS del Carmen, en el accidentado pleno municipal del Ayuntamiento de Valencia del mes de diciembre, el colectivo de las asociaciones de vecinos, comerciantes y hostelería de las distintas zonas ZAS de Valencia ha hecho público un comunicado en el que ha hecho diversas manifestaciones.

En primer lugar, la profunda repulsa por las actuaciones de Pilar Soriano, como concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valencia, su declaración como persona 'non grata' para la hostelería Valenciana por su ineptitud a la hora de abordar la lucha contra el ruido nocturno y que hace necesaria su dimisión, por sus maniobras improvisadas y torticera para sacar adelante la aprobación de la ZAS del Carmen.

En segundo lugar, el colectivo aplaude la posición de la formación política Ciudadanos y de su portavoz, Chema Bravo, por el rigor técnico de su análisis sobre las causas y soluciones del problema del ruido nocturno en la ciudad de Valencia, así como su compromiso demostrado con las pymes y los puestos de trabajo del ocio, el turismo, la cultura y la hostelería de Valencia y por su valentía a la hora de votar en contra de la ZAS del Carmen, defendida por el tripartito de Compromís, PSOE y Ahora Valencia.

En tercer lugar, el colectivo llevará a cabo una campaña de protesta en Navidad contra las injustas medidas y el nuevo recorte a las terrazas del barrio del Carmen, que este sábado ha comenzado con la celebración del Gordo de 'NaviZAS' y con la visita del Caganer al Belén del Ayuntamiento de Valencia.

Paralelamente a estas actuaciones, abordará la realización de un estudio sobre los resultados de la historia de las ZAS en Valencia, su impacto económico sobre los puestos de trabajo y las pymes y el deterioro de la imagen turística de Valencia, convertida por Pilar Soriano, concejal de Medio Ambiente de Compromís, en la CAPITAL MUNDIAL DE LA ZAS.

En este contexto, lamentan que por culpa del ruido del botellón, que tanto perjudica económicamente a las pymes, deterioran y ponen en peligro la salud de los menores de edad y transmiten una imagen tercermundista de Valencia hacia los turistas, se recorte el horario de actividad de las empresas. “Es una barbaridad con la que hay que terminar ya y no se descartan las medidas legales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí