Rafal Blechacz y Eiji Oue interpretan con OV ‘Concierto para piano y orquesta nº 1’ de Frédéric Chopin

42 lecturas

La Orquesta de València recibe de nuevo la visita del maestro Eiji Oue, que tanto éxito obtuvo el año pasado con la formación sinfónica valenciana. El director japonés dirigirá hoy jueves, en la Sala Auditori de Les Arts, un programa muy colorista en el que destaca el célebre y romántico ‘Concierto para piano y orquesta nº 1’ de Frédéric Chopin, que será interpretado por Rafal Blechacz, considerado como un consumado intérprete en la música del compositor romántico polaco. No en vano, ganó en 2005 el 15 Concurso Internacional de Piano Chopin con el mismo concierto.

Rafal Blechacz. (Foto-Marco Borggreve).

El público asistente también podrá escuchar el resto del programa elegido por Oue como ‘Quiet city’, para corno inglés, trompeta y cuerdas de Aaron Copland, las ‘Metamorfosis sinfónicas sobre temas de Carl Maria von Weber’ de Paul Hindemith y el ‘Divertimento’ para orquesta del que fuera uno de sus maestros, Leonard Bernstein, y del cual se ha celebrado el centenario de su nacimiento.

Eiji Oue ha dirigido muchas de las mejores orquestas mundiales, incluidas la Filarmónica de Nueva York, la Orquesta de Filadelfia, la Sinfónica de la Radio de Frankfurt y la Filarmónica de Múnich. Ha grabado un amplio repertorio con la Orquesta de Minnesota, incluyendo obras de Bernstein, Stravinski, Mahler, Strauss, Copland y Rachmáninov. Con la Filarmónica de la Radio NDR trabajó con Sarah Chang, Hilary Hahn, Nemanja Radulovic, Fazil Say, Midori, Nicolas Altstaedt, David Fray y el Trío Jean Paul.

Rafal Blechacz a parte de ganar el Primer Premio Chopin en 2005, acaparó todos los premios especiales de la edición y el del público. Además, para destacar su actuación entre los participantes del concurso, el jurado decidió no otorgar el segundo. Ha actuado con las mejores orquestas sinfónicas y  directores tan aclamados cómo Gergiev, Pletnev, Dutoit, Zinman, Luisi, Semkow y Pinnock. En 2014, en Nueva York, fue galardonado con el Gilmore Artist Award, un premio muy apreciado en el mundo de la música de piano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí