Qué ver en el Auditori de Torrent este mes

76 lecturas

En un mundo donde la cultura cobra una importancia tan relevante para el bienestar de las personas, acudir al teatro a ver una representación en directo es una de las actividades preferidas por los amantes del arte. Y es que, la cultura del cine, el teatro, los conciertos, auditorios y cualquier forma de expresión del arte hace que se aviven nuestros sentidos y pasemos un rato inolvidable.

De ente las diferentes formas de expresar el arte, el teatro se ha considerado siempre una de las más difíciles por parte de los actores que se suben al escenario, pero, sin embargo, de las más gratificantes para el público que lo visualiza. Y es que, en un mundo donde casi todo está manipulado, el teatro es una de las pocas cosas que podemos visualizar en directo sin intermediarios hoy en día.

Con tanta tecnología se nos olvida en ocasiones la importancia de disfrutar del ocio y el entretenimiento en vivo. En el caso del ocio, el teatro y su escenografía, todo cobra más sentido en directo, hasta el detalle más ínfimo como la audición. Ahora, las opciones streaming están ofreciendo algunas representaciones teatrales como es el caso de Disney+ en el cual video y audio están refinados para no perder detalle. Asimismo, en el entretenimiento, el audio es de vital importancia para transportarte al lugar. Para ver o jugar un partido del Fifa con un ambiente de Wembley, el campeonato de la UFC o una partida de póker para estar en un casino es necesario una configuración de sonido adecuada. Por ello, la importancia del sonido en el caso del teatro no es casualidad, y es que, pocas cosas se transmiten con tanta pasión y tan directamente como una obra de teatro. Por ello, acudir al teatro como terapia para limpiar el alma y sanar la mente es esencial en nuestras vidas.

No es necesario acudir a grandes teatros de los que probablemente estés muy lejos y sea más difícil visitar con frecuencia, en pueblos como Torrent se usan los auditorios municipales para representar obras de teatro de todo tipo: comedias, tragedias, monólogos, etcétera. Además, algo que poca gente conoce es que estos auditorios tienen su propia cartelera, como la del cine, y todos los meses se renuevan las representaciones. Si quieres disfrutar de una buena sesión de teatro en el Auditori de Torrent, a continuación, presentamos algunas de las obras de las que ya puedes disfrutar y que estarán en directo durante todo el mes de octubre.

Desde el pasado 3 de octubre está en escena “La corte del faraón” una ópera bíblica de un acto y cinco cuadros. Una obra de carácter humorístico ambientada en Egipto y representada por la Compañía Teatral Clásicos de la Lírica.

Además, podemos disfrutar de “La caja de los juguetes”, un cuento musical lleno de humor con un mensaje muy importante: la importancia del juego y la igualdad entre géneros. Sin duda, una representación que te hará pasar una velada inolvidable.

Por otro lado, tenemos la obra “Momo y el enigmático compás del tiempo” basada en la novela de Michael Ende, considerada una de las grandes novelas de nuestros tiempos. Una obra donde la música cobra especial importancia para el desarrollo de la historia de Momo, una historia donde su protagonista vive sola en las ruinas de un anfiteatro y donde descubrirá a unos seres muy especiales.

El sábado 17 de octubre se estrena “Vents de Broadway” de Púrpura Pansa, un espectáculo que cuenta con todos los ingredientes para enamorar a todos aquellos amantes de la música, especialmente del Jazz.

Si eres de los 70, recordarás uno de los mejores espectáculos de la historia “Sé infiel y no mires con quién”, batiendo todos los récords posibles. Josema Yuste y Teté Delgado nos traen una divertida comedia en donde los actores se lo pasan bomba en una comedia que hizo reír a toda una generación y que vuelve mejor que nunca el 18 de octubre en el auditorio de Torrent.

Estas son algunas de las magníficas representaciones que nos esperan este mes de octubre en el Auditori de Torrent y que son una puerta abierta a la cultura, la forma más real de vivir el arte en todos sus sentidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí