L'Auditori de Torrent sube a su escena ‘Relieves’, un viaje del mito a la danza en la cultura mediterránea

22 lecturas

‘Relieves’ es un viaje por lo mitológico y místico de la cultura mediterránea. Un espectáculo de Danza Española y Flamenco que se combinan con movimientos contemporáneos e interpretativos, situando así al espectador en un espacio y un tiempo indeterminado pero relacionado con el imaginario cultural de la mitología clásica. ‘Relieves’ podrá verse el 22 de febrero a las 20:30 horas en el Auditori de Torrent.

L’Auditori de Torrent sube a la su escena ‘Relieves’, un viaje del mito a la danza en la cultura mediterránea.‘Relieves’ es una obra coreográfica cuyo movimiento se genera a partir del estudio de cinco deidades femeninas: Atenea, Afrodita, Démeter, Artemisa y Hestia. Cada una de ellas es portadora de unos atributos y evoca diferentes aspectos de la mujer: la sensualidad, la vitalidad, el trabajo, la fuerza y la determinación. Valores vigentes en la mujer contemporánea mediterránea y que en ‘Relieves’ se vinculan con el movimiento escénico y los diferentes palos del flamenco.

Esculturas, relieves y frisos son el punto de partida de este espectáculo con dirección coreográfica de Manuel Serena y dirección musical de Juan de Pilar, en el que cinco figuras marmóreas abandonan su condición pétrea para evocar su divinidad y realizar un recorrido a través de las fuerzas y pasiones que movieron y mueven la vida. El cuerpo de baile de ‘Relieves’ está compuesto por Yolanda López, Elena Martínez, María José Mora, Lourdes de la Rúa y Paula Sebastián.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí