L'Auditori de Torrent sube a su escena ‘Relieves’, un viaje del mito a la danza en la cultura mediterránea

676

‘Relieves’ es un viaje por lo mitológico y místico de la cultura mediterránea. Un espectáculo de Danza Española y Flamenco que se combinan con movimientos contemporáneos e interpretativos, situando así al espectador en un espacio y un tiempo indeterminado pero relacionado con el imaginario cultural de la mitología clásica. ‘Relieves’ podrá verse el 22 de febrero a las 20:30 horas en el Auditori de Torrent.

L’Auditori de Torrent sube a la su escena ‘Relieves’, un viaje del mito a la danza en la cultura mediterránea.‘Relieves’ es una obra coreográfica cuyo movimiento se genera a partir del estudio de cinco deidades femeninas: Atenea, Afrodita, Démeter, Artemisa y Hestia. Cada una de ellas es portadora de unos atributos y evoca diferentes aspectos de la mujer: la sensualidad, la vitalidad, el trabajo, la fuerza y la determinación. Valores vigentes en la mujer contemporánea mediterránea y que en ‘Relieves’ se vinculan con el movimiento escénico y los diferentes palos del flamenco.

Esculturas, relieves y frisos son el punto de partida de este espectáculo con dirección coreográfica de Manuel Serena y dirección musical de Juan de Pilar, en el que cinco figuras marmóreas abandonan su condición pétrea para evocar su divinidad y realizar un recorrido a través de las fuerzas y pasiones que movieron y mueven la vida. El cuerpo de baile de ‘Relieves’ está compuesto por Yolanda López, Elena Martínez, María José Mora, Lourdes de la Rúa y Paula Sebastián.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.