Quart retira los conductos de amianto y evita vertidos de viviendas directamente a la red de saneamiento

24 lecturas

Quart de Poblet ha iniciado gracias a los 240.000 euros del Plan de Inversiones 2020-2021 de la Diputación la renovación de los colectores de agua potable y de saneamiento de la calle Trafalgar, en el tramo entre la calle Sant Pere y el centro de salud.

renovación de tuberías
Foto: Archivo HN

Esta actuación consiste en la sustitución de los conductos de amianto por unos nuevos sin material contaminante y más respetuoso con el medioambiente.  

Tras detectar que había viviendas conectadas al sistema de acequias, el Ayuntamiento de Quart de Poblet decidió actuar para frenar los vertidos con la desconexión de acometidas domiciliarias a la red de acequias para proceder a su correcto enganche al alcantarillado.

Evitar problemas de inundabilidad

De esta manera, se evitarán los volcados de aguas residuales procedentes de domicilios a las acequias para garantizar su correcto tratamiento y depuración. Se trata de una intervención fundamental a nivel medioambiental, ya que se frena la evacuación directa al río de este tipo de aguas.

Con todo, además de mejorar el servicio a la ciudadanía, se previenen los problemas de inundabilidad con la correcta canalización de las aguas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí