Quart de Poblet se suma de nuevo a la campaña de limpieza del río Turia

626

El Ayuntamiento de Quart de Poblet se suma un año más a la campaña de voluntariado para la macro limpieza de residuos ‘Mans al Riu‘ que, desde 2010, organiza de manera regular la Fundación Limne con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la conservación y mejora de nuestros ríos.

Neteja riu Turia ManisesDurante la última edición de la jornada participaron 22 municipios y 620 voluntarios, que retiraron cerca de 8 toneladas de residuos de los tramos de río en los que se actuó.

Este es el primer año que se celebra la campaña en Quart con el Centro de Interpretación de la Naturaleza (CIN), para cuya gestión el Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con Limne, en funcionamiento.

La actividad, abierta a la participación de tota la ciudadanía, tiene un marcado carácter lúdico y didáctico, ya que además de pretender mejorar los espacios fluviales en los que se actúe, se incidirá en los medios que existen hoy en día para gestionar los residuos.

Todas las personas que deseen unirse a esta iniciativa, comprometida y solidaria con el medio ambiente, deberán acudir el día 22 de abril, a las 10 horas, al Centro de Interpretación de la Naturaleza (acceso por la calle Pintor Ribera o por la calle Reverendo Pedro García Cerdá), desde donde se accederá al punto de actuación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.