Puçol recibe a los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz

3 lecturas

Puçol Vacaciones en pazEl Ayuntamiento de Puçol recibió el pasado 24 de julio a los niños saharauis que pasarán el verano con familias de acogida del municipio gracias al programa Vacaciones en Paz, que se lleva a cabo desde hace trece años gracias a ASOM y al Consistorio.

Este año, seis niños y niñas, de entre 7 y 12 años, han podido salir de los campos de refugiados gracias a seis familias solidarias, si bien, la situación económica actual ha reducido el número de familias de acogida.

En esta bienvenida oficial, la asociación Um Yarasun llevó a los niños regalos, para que los disfruten durante su estancia. Unos regalos fruto del festival benéfico que se realizó a principios de julio.

El acto lo abrió Sara León, encargada durante los trece años de este programa y representante de ASOM, junto a la alcaldesa del municipio, Merche Sanchis, y Eloísa Rosa, concejal de Bienestar Social.

 “Los derechos humanos y las personas deben estar siempre por encima de los intereses económicos”, recalcó la representante de ASOM durante su discurso, en el cual recordaba a las familias el papel tan importante que están realizando con este gesto de solidaridad y, además, reconocía la ayuda y el compromiso del Ayuntamiento durante estos años.

Por su parte, Saad El Mami, delegado del Frente Polisario, expresó su agradecimiento a las familias que, pese a la actual situación de crisis, siguen acogiendo a los pequeños.

“Aunque la situación económica sea difícil, el ayuntamiento va a seguir en marcha con este proyecto año tras año, para que cada vez puedan venir más niños y niñas”, afirmó la alcaldesa.

Las ayudas que el Ayuntamiento proporciona a ASOM hacen posible que todos los veranos, las familias y los niños puedan realizar actividades que les permitan relacionarse con otras familias y niños, además de costear el viaje de los pequeños.

Otros municipios de la comarca también están recibiendo a los pequeños de Vacaciones en Paz, como Aldaia, que ayer realizó su acto de bienvenida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí