Aldaia recibe a los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz

628

Aldaia Niños SaharauisLa alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, la concejala de Educación, Patricia García y el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ibáñez, han recibido esta mañana a una representación de niños saharauis que participan en el proyecto Vacaciones en Paz en el Ayuntamiento

A través de este programa, los pequeños pasarán el verano en Aldaia, acogidos por familias del municipio.  Así, durante los meses de verano, se les realizan revisiones médicas, análisis nutricionales y otras pruebas médicas, más difícilmente asequibles en su país de origen.

Durante la recepción, la Alcaldesa quiso agradecer el enorme esfuerzo que realizan  las familias de acogida aldaieras, y que permitirá disfrutar a los pequeños de unas vacaciones diferentes.

Los pequeños fueron obsequiados con unas mochilas, y se les ofreció un almuerzo típico de la localidad compuesto por horchata y fartons.

También destacó que es una gran oportunidad para todos de conocer una cultura diferente y llegar a comprenderla.

Se trata de una experiencia muy enriquecedora tanto para los pequeños saharauis, que vienen a conocer un país y una cultura totalmente diferentes a los suyos, como para las familias que han decidido acoger a estos niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.