Compomís por Mislata denuncia el cobro de tasas municipales sin notificación ni recibo

8 lecturas

Compromís por Mislata ha denunciado que el Ayuntamiento ha cobrado a los ciudadanos una tasa que no genera justificación de su pago, al eliminarse la notificación domiciliaria. Se refieren al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), cuyo periodo de recaudación voluntaria finalizó ayer.

Desde el grupo de izquierdas han señalado que, pese al ahorro de los gastos originados en la distribución de la información, se crea una desprotección del contribuyente.
En este sentido, Compromís ha explicado que esta práctica estaría vulnerando la sección cuarta de la Ley General Tributaria que regula derechos y garantías de las obligaciones tributarias, así como contrariaría al Edicto del propio Ayuntamiento de Mislata de 6 de marzo de 2012 sobre la Ordenanza de Recaudación e Inspección que indica que “el que pague una deuda tendrá derecho a que se le entregue justificación del pago realizado...”.

En este sentido, la coalición ha insistido en que se debe cumplir la normativa y facilitar a la ciudadanía cualquier trámite con la administración.

Por otro lado, Compromís ha señalado que se debe hacer un análisis y una revisión urgente de la referencia catastral de aplicación en Mislata, ya que según el grupo, las cantidades que se pagan en el IBI no están actualizadas a la realidad del precio vigente del suelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí