PSPV y Compromís aprueban la cuentas municipales 2022 de Quart de Poblet que ascienden a 32 millones

411

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha aprobado, con los votos a favor del PSPV y de Compromís el proyecto para los presupuestos municipales del año 2022, que ascienden a 32 millones de euros.

Quart de Poblet desde azotea con FanaletFuentes del equipo municipal han explicado que estas son las primeras de la historia que salen adelante con deuda cero. Esto supone que, el dinero destinado a pagar la deuda se pueda repartir a otras partidas.

El presupuesto contempla 129 programas y uno de los puntos más importantes ha sido el aumento de la partida de gasto social en un 35%. Hay que destacar los más de tres millones y medio de euros dirigidos a planes de empleo.

Bartolomé Nofuentes, concejal de Hacienda, ha destacado que la inversión por habitante es de 1.262 euros, inversión que se incrementa en 122 euros por vecino y vecina respecto al año anterior.  Según Nofuentes, Las políticas fiscales y de promoción económica municipales han favorecido que se hayan creado hasta cuarenta grandes empresas durante 2021, pese a estar en plena pandemia.

Compromís se felicita por el acuerdo

Por su parte la portavoz de Compromís, Rosa María García, manifestó su satisfacción porque “gracias a este acuerdo vamos a poder desarrollar en Quart otras políticas diferentes y contribuir en el diseño de las políticas impulsadas en este ayuntamiento”.

Algunas de las propuestas de Compromís acordadas son la puesta en marcha de un Observatorio Municipal de Vivienda que integre un Plan Integral de Rehabilitación del núcleo antiguo de Quart. Otras medidas más concretas son la habilitación de baños públicos en el mercado ambulante o la puesta en marcha de un programa piloto de compostaje comunitario municipal que incida en la economía circular y la reducción de residuos.

Por otra parte, quedan sobre la mesa para su estudio otras propuestas de Compromís como la creación de un servicio municipal de transporte que conecte los barrios de Quart, o la habilitación de una zona de parking para autocaravanas, estas últimas reivindicaciones y propuestas trasladadas directamente por la ciudadanía tras un proceso participativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.