Padres de alumnos de varios colegios públicos de Torrent denuncian la falta de calefacción en sus aulas

110 lecturas

Los padres de alumnos de diferentes colegios públicos de Torrent han denunciado las bajas temperaturas que sufren sus hijos en los centros escolares. Las quejas de los padres de los alumnos han sido recogidas por el PP de Torrent.

Torrent colegioSegún los padres que se han puesto en contacto con los populares, estos centros educativos no tienen en funcionamiento el sistema de calefacción, alegando diversas causas para esta inactividad.

Además, según los padres de alumnos y según el PP, se suman las medidas anticovid, que hacen necesaria la ventilación natural constante de las aulas, con la consiguiente entrada de aire frío en los edificios en esta época.

En el caso del Centro de Educación Infantil y Primaria San Pascual, ante las reiteradas quejas de los padres, las justificaciones han pasado de fallos por un cambio en la compañía suministradora de gas al centro, a obras para la mejora de la canalización de este servicio o, la última, las trabas burocráticas por parte del consistorio para poner en marcha este sistema.

La cuestión es que, la última fecha aportada para poner en marcha la calefacción en este centro, el 1 de diciembre, se ha cumplido y el sistema sigue sin funcionar. En este caso, según los padres de alumnos, "lo más deplorable es que han recibido una circular donde se les informa que, de momento, los alumnos han de asistir a clase con abundante ropa de abrigo, dadas las temperaturas de las aulas".

La formación popular urge al Ayuntamiento de Torrent, encargado del mantenimiento de los centros de infantil y primaria, a solucionar este problema, que supone una amenaza para la salud de los más pequeños y, por supuesto, de los docentes.

Ante esta situación, muchos padres han alertado que, si nada cambia, se verán obligados a no llevar a sus hijos a clase, ya que afirman han de anteponer la integridad física de sus hijos por encima de todo.

1 COMENTARIO

  1. Vaya verguenza de ayuntamiento y de regidores del mismo. No han sido capaces de preveer que el frío llegaría y supervisar que todo estuviera arreglado y en orden ANTES de que las temperaturas bajaran, y mira que desde el inicio del curso han tenido tiempo, pero seguro que a la hora de cobrar o de subirse el sueldo están rápidos y atentos. Que los torrentinos tengamos que aguantar esto, y sobretodo, nuestros hijos…¡vergüenza! Y encima vienen con diferentes excusas, echando balones fuera, como siempre. En la empresa privada me gustaría veros, no íbais ni a durar un mes, panda de vagos e irresponsables. Seguid votándoles, seguid, si es que no aprendemos. MEMORIA cuando llegue el momento de la papeleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí