Prisión provisional para el detenido por los últimos incendios de El Saler

102 lecturas

La jueza titular del juzgado n°10, en funciones de guardia, ante la que ha comparecido este jueves el hombre detenido ayer como presunto autor de los últimos incendios intencionados en el Parque Natural de El Saler, ha decretado para él prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el arrestado será investigado en una causa abierta al menos por un delito de incendio forestal agravado, sin perjuicio de ulterior calificación.

Detenido el autor de los incendios de El SalerLa jueza se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción nº 14, que ya había abierto diligencias anteriormente por estos mismos hechos, y que continuará instruyendo el caso.

El detenido, abogado de profesión, fue detenido por agentes del Seprona de la Guardia Civil este miércoles por la noche como presunto autor de los incendios que arrasaron el pasado fin de semana 16 hectáreas de bosque del Parque Natural de El Saler, considerado el auténtico pulmón verde de la ciudad y l'Horta de Valencia.

incendio El SalerLa investigación aclarará si el detenido es autor sólo de los dos incendios de este último fin de semana o también de los otros siete declarados en el último mes en la misma zona. Incluso se baraja la posibilidad de que hubiera participado en otro incendio allá por el año 2005. Este punto es importante, puesto que si se demuestra la reincidencia en estos hechos, el arrestado podría enfrentarse a una condena de más de 20 años de prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí