El PP de Paterna se suma a los apoyos a las hermanas Muzychuk por su renuncia a participar en el Mundial de Arabia

13 lecturas

El grupo municipal del PP de Paterna ha mostrado su apoyo a las hermanas ucranianas Anna y Mariya Muzychuk después de que se negaran a participar en el Mundial de ajedrez de Arabia por las exigencias que la organización imponía a las ajedrecistas. Los populares respaldan su defensa de los derechos de la mujer y se han mostrado satisfechos de que las ajedrecistas vengan a Valencia el próximo 4 de febrero para participar en el Primer Evento Internacional de Ajedrez Femenino de la Comunidad Valenciana.

Anna y Mariya MuyzchukMariya Muzychuk, jugadora del club de ajedrez Laboratorio SyS de Paterna, renunció a principios de 2017 a jugar la Copa del Mundo de Irán debido a que debía soportar una serie de condiciones, como las de llevar velo. En diciembre de 2017, su hermana Anna, dado que sí participó en el campeonato celebrado en Irán, y tuvo que soportar dicha discriminación de género, y puesto que no estaba dispuesta a que se repitiese el trato recibido en dicho país optó por renunciar a defender sus títulos en el campeonato del Mundo de Ajedrez Rápido y Relámpago celebrado en Arabia Saudí, respaldando con dicho acto la decisión adoptada anteriormente por Mariya.

“Desde el Partido Popular agradecemos la valentía de las hermanas Muzychuk, puesto que han rehusado al reconocimiento que supone participar en un certamen como el Campeonato Mundial de Ajedrez por las normas vejatorias que existen contra la mujer en países como Arabia Saudí o Irán.

Además, a los populares nos satisface especialmente que el club de Ajedrez Laboratorio SyS de Paterna haya organizado en Valencia el Primer Evento Internacional de Ajedrez Femenino de la Comunidad Valenciana, al que asistirán entre otras ajedrecistas las hermanas Muzychuk, la campeona del Mundo Sub18, Laura Unuk, así como la campeona de España Sabrina Vega y la campeona de Valencia Marta García”, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí