Las hermanas Muzychuk competirán en Valencia tras negarse a jugar en Arabia

11 lecturas

La ciudad de Valencia acogerá a las grandes maestras de ajedrez Anna Muzychuk y Mariya Muzychuk tras su renuncia a jugar el Campeonato Mundial en Arabia Saudí por estar obligadas, según las normas del régimen saudí a vestir conforme la ley islámica. Ambas, hermanas y campeonas mundiales, renunciaron al torneo mundial para, según la publicación de Anna en Facebook que se hizo viral, no traicionar sus propios principios.

Ahora, el próximo día 4 de febrero, a partir de las cinco de la tarde, el Ateneo Mercantil acogerá un torneo internacional femenino con las hermanas Muzychuk, de origen ucraniano y llegadas después de una gira europea, como protagonistas. La ciudad de València será su primera parada en España. Así, y de la mano del Club Laboratorio SyS de Paterna, donde milita Mariya, las Muzychuk estarán acompañadas de otras ajedrecistas de talla mundial como la eslovena y campeona mundial juvenil Laura Unuk o la campeona de España Sabrina Vega y la valenciana Marta García.

Uno de los principales colaboradores, que ha trabajado para que el torneo llegue hasta Valencia, además de diversas empresas de capital valenciano y el propio Ateneo Mercantil que cederá su salón de actos para la ocasión, es el partido valencianista Demòcrates Valencians. Esta formación política es una de las principales colaboradoras en la organización y, según las fuentes consultadas, tendrá un destacado papel en la presentación de las partidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí