Mislata incorpora a 26 nuevos empleados gracias a los programas de fomento del empleo público de la Generalitat

7 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata ha dado la bienvenida hoy a un total de 26 vecinos y vecinas que se acaban de incorporar a la plantilla municipal a través de los programas de empleo público de la Generalitat. Se trata de los beneficiaros de los programas EMCORD, EMCORP y EMCOLD, todos ellos subvencionados por el Servef, que además ha sido el organismo encargado de hacer la selección de los candidatos, de acuerdo con los baremos de la convocatoria pública.

El programa EMCORD va dirigido a parados de larga duración -al menos 360 días en un período de 540- y a través de este plan el Ayuntamiento de Mislata ha contratado a 9 auxiliares administrativos, 3 conserjes y 8 pintores. El EMCORP tiene como destinatarios a los parados mayores de 30 años y a través de este programa se han incorporado un técnico de gestión deportiva, un técnico de animación sociocultural y un técnico superior de comercio. Por último, a través del EMCOLD se ha contratado a tres orientadores laborales, que tendrán como función asesorar y guiar a las personas desempleadas de Mislata para lograr acceder al mercado laboral.

Todos ellos se incorporaron hace unos días, justo antes de finalizar 2017, y trabajarán en el Ayuntamiento de Mislata durante los próximos seis meses, con contratos de jornada completa. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, les ha dado hoy la bienvenida y ha asegurado que estos nuevos empleos servirán para "mejorar el funcionamiento de la administración, reforzar los servicios que ofrecemos a la ciudadanía y constituyen, además, una oportunidad para los vecinos que están en situación de desempleo".

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Alfredo Catalá, también ha participado en la recepción de esta mañana y ha resaltado que los programas de iniciativa social e la Generalitat son "un gran ayuda" y se suman a la "amplia oferta municipal, que entre planes de empleo y de formación, en 2017 llegamos a 300 beneficiarios".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí