De condenados por delitos menores a colaboradores de la Policía

0
603

El Ayuntamiento de Paterna ha renovado el convenio de colaboración con Instituciones Penitenciarias que permitirá a personas condenadas por delitos menores, condonar sus penas con trabajos comunitarios en el municipio. Entre las funciones realizadas por los condenados está la de informar sobre actos incívicos que pudieran observar en el municipio.

Así lo ha explicado la concejala de Seguridad, Núria Campos, que ha señalado que “este programa está dirigido a que los condenados puedan cumplir sus sentencias colaborando con la comunidad, y especialmente en el caso de condenados paterneros, ofreciendo un servicio a su municipio”. Y en esa línea ha recordado que el convenio “solo se aplicará a los condenados por delitos menores que estén cumpliendo penas pequeñas.”

El programa, que se puso en marcha hace un año con la supervisión de la Policía Local de Paterna, ha supuesto que 33 penados llevasen a cabo un total de 1.262 jornadas.

“La función de los participantes ha sido la de avisar a la Policía Local en caso de observar un incidente incorrecto o una mala práctica por parte de la ciudadanía”, ha aclarado la concejala, que se ha mostrado muy satisfecha con el balance general tanto para los condenados como para las diferentes áreas municipales que han colaborado con el programa.

En concreto, y gracias a este servicio, la Policía Local ha llevado a cabo 867 actuaciones. Además, los condenados también han participado en la preparación de eventos en la vía pública o como apoyo en determinadas actividades llevadas a cabo por el Consistorio.
Por último, Campos ha señalado que este nuevo año se incorporarán cuatro nuevos participantes, que como el resto de condenados participarán de manera voluntaria en el programa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.