El PP de Paterna se queja ante "el abandono generalizado de la zona de La Cañada y El Plantío"

809

El Partido Popular de Paterna ha dado a conocer parte de las recientes quejas que le han ido trasladando en los últimos días más de una decena de vecinos de la zona de la Cañada y el Plantio, una de las zonas con mayor precio por metro cuadrado de Paterna y, por lo tanto, con los mayores recibos de contribución y menos servicios de toda la localidad.

Escombros en La Cañada/ Foto: PP Paterna

Entre las diferentes reivindicaciones, la primera y más destacada es el abandono generalizado de la zona y la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento a los escritos y peticiones que realizan los propios vecinos, a falta de poder trasladar sus peticiones en la junta de barrio por no convocarse en lo que va de legislatura.

En lo referente a infraestructuras y urbanismo, la principal queja sigue siendo la situación generalizada de las aceras, que las hace imposibles de transitar andando y mucho menos en silla de ruedas o con carrito de bebé, provocando constantes caídas, muchas de las cuales acaban en contiendas en los tribunales contra el propio Ayuntamiento. A esto se suma la situación de muchas torres eléctricas, que situadas en las equinas o en el centro de muchas aceras, impiden completamente el paso incluso caminando.

También hay quejas en esta área respecto a la falta de infraestructuras de comunicación e la zona de Montecañada, donde solicitan un vial para poder transitar hasta Fuente del Jarro caminando de manera segura.

Otra de las grandes quejas hace referencia a los vertederos ilegales de escombros existentes en muchos de los terrenos no urbanizados, algunos de titularidad pública y otros de titularidad privada, pero en ambos casos padeciendo la inacción del equipo de gobierno para limpiarlos y despejarlos.

Respecto a la falta de seguridad, se hace evidente dado el incremento que ha sufrido la zona en cuanto a robos en viviendas, pero también en cuanto a las reuniones de grupos de gente joven que se crean en los alrededores de las entradas y salidas de colegios, fumando y bebiendo, sin respectar las distancias sociales ni el uso de las mascarillas, generando una muy mala imagen de la zona.

Desde el Partido Popular, la portavoz María Villajos, reclama medidas urgentes para solventar a la mayor brevedad gran parte de estos problemas. Mayor dotación de policía local, un plan integral de rehabilitación de aceras y tomar medidas para despejar los terrenos de escombros, haciéndolo de manera subsidiaria si no quedase otro remedio. 

Para Villajos, “dado el amplio remanente de tesorería de que dispone el Ayuntamiento, este es el momento adecuado para solventar de una vez por todas estas reivindicaciones y anima al equipo de Sagredo a ponerse manos a la obra a la mayor brevedad, contando para ello con el apoyo del Partido Popular”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.