Paterna repartirá el remanente de las Fallas 2021 entre las 17 comisiones de la JLF

68 lecturas

Solidaridad en tiempos de pandemia. Solidaridad en el sector y mundo fallero de Parterna, ya que el ayuntamiento y la Federación Junta Local Fallera de Paterna han suscrito un protocolo de intenciones para destinar el remanente de la subvención que anualmente concede el consistorio a esta entidad a la recuperación de las distintas comisiones falleras de la ciudad.

Amparo Giménez y Antonio Sagredo durante la firma del convenios/ Foto: Paterna

De esta forma, la parte de la subvención municipal no utilizada en 2021 para contratar nuevos monumentos falleros y realizar actos falleros que no han podido celebrarse en este ejercicio será destinada a sufragar gastos de las 17 comisiones falleras de Paterna que han visto mermados sus censos e ingresos debido a la pandemia.

El acuerdo ha sido firmado por el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y la Presidenta de Junta Local Fallera, Amparo Giménez con el objetivo de impulsar la recuperación de todas las fallas de la ciudad.

A este respecto, el primer edil ha explicado que “aunque como muestra de apoyo al gremio de artistas falleros tan perjudicados por la crisis sanitaria, decidimos ampliar los monumentos municipales de las Fallas 2020 que ya están plantados en nuestras calles, la imposibilidad de celebrar las fiestas en marzo de 2021 ha permitido contar con un remanente económico que teníamos muy claro que debía ir destinado a apoyar a nuestras comisiones falleras”.

En este sentido, Sagredo también ha destacado que “en estos momentos, es fundamental buscar fórmulas dirigidas a apoyar a nuestras comisiones falleras, que, a pesar del coronavirus, han seguido trabajando y luchando para poder volver a celebrar unas fiestas que nos engrandecen, nos representan y forman parte de nuestra identidad”.

Por su parte, la presidenta de Junta Local Fallera, Amparo Giménez ha manifestado que “este acuerdo va a permitir aliviar la situación de las comisiones falleras de Paterna, muchas de las cuales han atravesado dificultades y a las que hay que apoyar para que puedan recuperarse y volver a celebrar esta gran fiesta”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí