Paterna recuerda a los fallecidos por el Covid en la Cordà más especial

54 lecturas

Este domingo sobre las 19 horas tuvo lugar en la parroquia de San Pedro Apóstol de Paterna un sencillo y emotivo acto íntimo en el que el párroco Juan Antonio Cabanes Gandia bendijo, como es ya costumbre, la mecha con la que horas después se encendería la Cordà.

El Ayuntamiento y entidades festeras de Paterna ha decidido dedicar una 'femella' a aquellas personas especialmente queridas en la población de l'Horta a las que se ha querido homenajear de modo póstumo. Se trata de un gesto de cariño de un pueblo que se expresa a través de la pólvora y que goza de una gran significación.

Una de estas 'femelles' fue dedicada a las personas fallecidas por el Covid; otra, a Manuel Bertolín, fundador del primer concesionario de BMW en España; otra a Dolores Enríquez; y otra al célebre fotógrafo de fiestas y tradiciones Manolo Guallart, amigo y colaborador de este diario.

Durante el acto y tras el rezo de un Padrenuestro, se procedió también al encendido de la mecha de la Cordá con la llama de un cirio del sagrario de la capilla del Cristo de la Fe. Es a Él precisamente al que iba dedicada desde sus orígenes hasta convertirse en el acto pirotécnico cumbre de paterneros y paterneras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí