El centro de salud de La Canyada volverá a retomar su actividad de los sábados a partir del 3 de julio

0
63 lecturas

El Centro de Salud de La Canyada volverá a retomar su actividad de los sábados, de 08:00 a 15 horas, a partir de este sábado, 3 de julio. Con su reapertura de los sábados, el Departamento de Salud Arnau de Vilanova-Lliria da respuesta a la petición realizada desde el Área de de Sanidad del Ayuntamiento de Paterna para que este consultorio médico vuelva a atender pacientes los sábados de cara al verano y al aumento de población de esta zona de Paterna.

centro salud la CanyadaCon la mejora de la situación sanitaria, el Ayuntamiento solicitó a la conselleria la reapertura de este centro de salud los sábados, para facilitar la asistencia sanitaria a los vecinos y vecinas de La Canyada que puedan necesitarla, sin tener que desplazarse a otro consultorio de la ciudad.

Con esta reapertura, el Centro de Salud de La Canyada recupera la Atención Primaria para consultas de urgencia y el servicio de Enfermería durante los sábados, un servicio muy demandado y apreciado por los pacientes.

El Teniente Alcalde de Protección a las Personas, Participación y Empleo, Julio Fernández, ha explicado que el consultorio de La Canyada empezó a cerrar los sábados en 2020 como consecuencia de la pandemia, puesto que fue necesaria la unificación de los servicios y recursos sanitarios para luchar contra el coronavirus.

Según Fernández “esta reapertura es fruto de la colaboración y la buena sintonía entre el consistorio y la Conselleria de Sanidad, siempre en beneficio de la ciudadanía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí