Alboraya ordena el cierre de la playa de Port Saplaya y prohíbe el baño

326 lecturas

El Ayuntamiento de Alboraya ha comunicado la prohibición para el baño en la playa de la Port Saplaya, tras la notificación por parte del Servicio de Planificación de Recursos Hidráulicos y Calidad de las Aguas de la Generalitat, ordenando el cierre de la zona de baño por detectar niveles elevados de parámetros microbiológicos.

Port Saplaya playa bandera rojaSegún han señalado desde el Ayuntamiento, las muestras de las aguas analizadas han superado los límites establecidos según el Real Decreto 1341/207 de 11 de octubre sobre la gestión de aguas de baño para ser aptas para el baño. El área de medio ambiente y playas municipal ha recibido hoy los resultados de las analíticas por parte del Servicio de Planificación de Recursos Hidráulicos y calidad de aguas.

El Ayuntamiento ha activado el protocolo de forma automática, convocando el órgano Gestor de Playas e informando al Servicio de Socorrismo, Policía Local y a la ciudadanía.

La conselleria ha procedido a tomar una nueva muestra de agua en este punto en el dia de hoy, cuyos resultados se comunicarán en cuanto se obtengan.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí