Bonrepòs i Mirambell invertirá los 90.000 € de superávit en el asfaltado de calles y mejora de parques infantiles

883

Bonrepòs i Mirambell ha acordado destinar 90.000 euros del superávit resultante de la liquidación de 2020 a la inversión en proyectos de mejoras del municipio que se ejecutarán durante este ejercicio 2021. El acuerdo, que tuvo lugar en el pleno extraordinario celebrado el pasado 22 de junio, contó con los votos a favor de los tres grupos políticos que forman la Corporación, estando todos de acuerdo en la utilización de estos ahorros para inversiones y gastos necesarios.

Pleno realizado por Bonrepós i Mirambell/ Foto Ayto.

De este modo, se modifica el presupuesto actual para contemplar las nuevas actuaciones y para cubrir gastos no previstos inicialmente. Así, el pleno acordó incorporar al presupuesto de 2021 una partida de 35.000 euros destinada a la adecuación y mejora de parques infantiles y otra partida de 30.000 euros al asfaltado de calles. A la Dirección de ejecución de la obra y la Dirección de Seguridad y Salud del antiguo almacén agrícola, se destinarán 12.000 euros, igual importe que a la partida de seguridad social para la regularización de los puestos de técnicos industriales y urbanismo del Ayuntamiento y 1.000 euros para completar las ayudas directas a los agricultores aprobadas por el Consell de l’Horta y que se harán efectivas por la Conselleria de Agricultura.

La concejala de Hacienda, Mª Carmen Laso, ha manifestado que “la eficiente gestión económica municipal y el saneamiento de las cuentas del Ayuntamiento han permitido que el cierre del ejercicio económico 2020 arroje un remanente de tesorería positivo. La eliminación de la regla de gasto por parte del Gobierno hace además posible esta inyección económica que revertirá directamente en beneficio de la ciudadanía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.