Paterna cambia el sentido de circulación de dos calles del centro histórico para crear un eje peatonal y comercial

304 lecturas

Paterna ha puesto en marcha hoy los cambios en el sentido de la circulación de las calles Federico García Lorca y Maestro Ramón Ramia Querol, una modificación que afecta no sólo al tráfico de vehículos particulares, sino también al trayecto del autobús municipal con la creación de nuevas paradas en la avenida Cortes Valencianas y la calle Federico García Lorca.

Un Policía Local de Paterna regulando el tráfico con el cambio de circulaciónEstos cambios, recogidos en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Paterna y que se aprobó en el pleno de este mes de diciembre, tienen como objetivo avanzar en la creación de un eje peatonal y comercial en el centro de la ciudad, según ha explicado la Teniente Alcalde de Interior, Movilidad y Sostenibilidad, Nuria Campos.

Estos cambios de sentido han supuesto una modificación de las paradas actuales del servicio de transporte público en la ciudad. De esta manera, la anterior parada ubicada en la calle Ramón Ramia Querol esquina con calle Viver cambia a la Calle Federico García Lorca esquina con calle Viver. Mientras que la parada correspondiente a la calle Ramón Ramia Querol con calle Trinquete cambia a Avenida Cortes Valencianas nº13.

Campos ha destacado que “estos cambios, contemplados en el nuevo PMUS acorde con la Agenda 2030, se suman a otras acciones previstas como la peatonalización de la calle Mayor para seguir avanzando hacia una Paterna más amigable, sostenible y accesible”.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí