Paiporta realiza su último ‘minuto de silencio’ del año contra la violencia machista

89 lecturas

El último minuto de silencio del año, dedicado a las víctimas de asesinatos machistas en nuestro país, se ha trasladado hasta la Plaza del Mercado de Paiporta. La concejala de Igualdad, Mª Jesús López, ha destacado la urgencia de visibilizar la violencia machista durante las fiestas navideñas, periodo de alto riesgo para las mujeres ya que “son fechas en las que la víctima convive más tiempo con su agresor”.

 último minuto de silencio del año Paiporta

El 2023 concluye con 55 feminicidios oficiales, y casi el doble si se consideran cifras "no oficiales", marcando el peor año en los últimos cuatro en lo que a violencia machista se refiere, con un total de 1.237 víctimas desde que hay datos oficiales, en 2003.

Mª Jesús López ha subrayado la importancia de las políticas institucionales contra esta lacra social y ha destacado la labor de la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Paiporta que “unifica criterios entre todas las concejalías para abordar las acciones para conseguir una igualdad real” y ha invitado a todas las asociaciones y mujeres a unirse al Consell de la Dona para abordar cuestiones relacionadas con los derechos y bienestar de las mujeres.

En el acto, una representante de ACOPA (Asociación de Comerciantes de Paiporta) ha intervenido para hablar de los derechos laborales de las mujeres víctimas de violencia machista, como la reordenación del puesto de trabajo y otras medidas que sirven como prevención o para paliar las consecuencias de su situación. “Muchas veces no se accede a este tipo de medidas por desconocimiento de la víctima, por eso es importante que las mujeres tengan acceso a toda la información sobre sus derechos laborales” explica la concejala de Igualdad.

Después de recordar a las mujeres asesinadas por violencia machista desde el pasado 25 de noviembre hasta hoy, Fátima, Tatiana y la más reciente, Encarnación, se ha guardado un minuto de silencio en su memoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí