Paterna aprueba un convenio con Farmamundi para el envío urgente de material sanitario para Ucrania

81 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha aprobado este miércoles por unanimidad, en un pleno extraordinario convocado de urgencia, un convenio con la ONG local Farmamundi para colaborar en la compra y envío de medicamentos y material sanitario destinado a atender a la población ucraniana víctima del conflicto armado.

Paterna Visita FarmamundiEl acuerdo, dotado de 10.000 euros, tiene como objetivo la contribución de Paterna a la acción humanitaria directa en Ucrania a través un distribuidor de ayuda humanitaria acreditado de emergencia como Farmamundi.

El objetivo es garantizar que la solidaridad de Paterna llega a Ucrania de una manera eficiente a través de los recursos que realmente se necesitan, como los medicamentos y el material sanitario.

Este convenio forma parte del conjunto de actuaciones impulsadas por el Ayuntamiento para ayudar a Ucrania y se suma a la habilitación del Gran Teatro Antonio Ferrandis como punto oficial de ayuda a Ucrania, centrado en la recogida de material urgente para garantizar una ayuda humanitaria adecuada.

Este miércoles, el alcalde, Juan Antonio Sagredo, y la concejala de Inclusión Social, Isabel Segura, han visitado las instalaciones de Farmamundi en el Parc Tecnològic acompañados por el director general de la ONG, Joan Peris, para conocer cómo gestionan la ayuda de emergencia.

El director de Farmamundi ha hecho un llamamiento a la ciudadanía paternera para que priorice las donaciones económicas sobre las materiales a través de las coordinadoras de ONG que están sobre terreno ucraniano, sobre todo en el caso de las recogidas de medicamentos, un mensaje que se ha emitido durante la sesión plenaria.

Esta ONG, como distribuidor de ayuda humanitaria sin ánimo de lucro acreditado por la dirección general de operaciones de ayuda humanitaria de la Unión Europea y entidad proveedora de medicamentos y material sanitario a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ya ha participado en tres envíos humanitarios a Ucrania por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación, a través de la Oficina de Acción Humanitaria y Emergencias de la AECID, el último esta misma semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí