‘El cor de la carxofa’, cartel de la V Festa de la Carxofa de Alaquàs del próximo 27 de marzo

65

El Castell de Alaquàs acogió el acto de presentación de la V Festa de la Carxofa de Alaquàs organizada por la Associació d’Amigues i Amics del Cant de la Carxofa y la Societat Gastronòmica El Cullerot d’Alaquàs con la colaboración del Ayuntamiento de Alaquàs, la Unión Musical de Alaquàs, Caixa Popular, Cerveza Tyris y Mediterránea Gastrónoma.

cartel festa carxofa AlaquasLa fiesta tendrá lugar el próximo domingo 27 de marzo y en ella participarán diferentes locales de restauración del municipio y contará con un taller de voces para el público infantil con el Cant de la Carxofa.

En el acto de presentación, el presidente de El Cullerot, Javier Atencia, agradeció la presencia de todas las personas que harán posible esta nueva edición de la fiesta y destacó el “carácter participativo de las vecinas y los vecinos de Alaquàs así como de lo que ha representado y representa l’Horta para Alaquàs”.

Por su parte, la presidenta de l’Associació Cultural Amigues i Amics del Cant de Carxofa, Maria Alfonso, se mostró satisfecha de poner en marcha una nueva edición de una fiesta que se inició por diferentes motivos: “amar nuestro pueblo, amar nuestras tradiciones y poner en valor nuestra gastronomía local”.

En el acto intervino también el autor de cómics y alaquaser, Iván García Aguado, quien ha diseñado un mantel para la fiesta así como el responsable de la creación y divulgación del cartel y del vídeo promocional, Nacho García.

El alcalde de Alaquàs, Toni Saura, acompañado por la concejala de Fiestas, Sandra Conde, el concejal de Cultura, Fran Evangelista y el concejal de Servicios Urbanos, Sebastián Ruiz, fue el encargado de clausura el acto. En su intervención se mostró “orgulloso por el trabajo realizado para impulsar una nueva edición de la fiesta de la que disfrutará toda la ciudadanía. Habéis demostrado que Alaquàs es capaz de liderar iniciativas como ésta que son una oportunidad para poner en valor y promocionar nuestras tradiciones como es el Cant de la Carxofa, dar a conocer la calidad de nuestra gastronomía y activar nuestro comercio local”.

Durante el acto se presentó la imagen del cartel, una imagen que tiene como lema ‘El cor de la Carxofa’ y que representa el que es un elemento fundamental de este producto típico de la gastronomía de l’Horta.

A continuación tuvo lugar la proyección de un video protagonizado por vecinas y vecinos de Alaquàs a través del cual se fusionan todas los elementos que forman parte de una fiesta hecha por el y para el pueblo: música, gastronomía y Cant de la Carxofa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.