Paiporta, sede por primera vez de la IX Mostra Viva del Mediterrani

20 lecturas

El próximo día 7 de octubre Paiporta se convertirá por primera vez en sede de la Mostra Viva del Mediterrani, que este año, en su novena edición, lleva por lema 'Convivencia, diversidad y pluralidad en el Mediterráneo'.

auditorio municipal paiportaDel conjunto de propuestas culturales del festival, Paiporta se convertirá en sede de la narración oral, en la que se podrá disfrutar de la tradición oral de varios países y culturas mediterráneas con "Cuentos nómadas".

Con esta temática, el Auditorio Municipal de Paiporta acogerá el 7 de octubre, a partir de las 21 horas, una sesión de cuentos e historias nómadas de diferentes tradiciones de la mano de Enedina Sanna (Cerdeña) y Catherine Favret (Francia) en sardo, italiano, francés y castellano.

La regidora de Cultura, Esther Torrijos, explicó que "es un orgullo para Paiporta y un reconocimiento ser elegidos como sede de la narración oral dentro de todas las propuestas culturales multidisciplinarias que ofrece esta Mostra, encuentro que nos acerca a una realidad cultural muy amplia y variada y que, sobre todo, nos reconecta con los territorios y las culturas de nuestro entorno mediterráneo, recordándonos nuestra proximidad geográfica y cultural".

Del 23 de septiembre al 12 de octubre

La IX edición de Mostra Viva del Mediterrani, que se celebrará del 23 de septiembre al 12 de octubre en diversos espacios de Valencia y de l’Horta, aspira a consolidar la ciudad como referente del circo mediterráneo y social.

Además, este año, el festival multidisciplinar celebrará el 40 aniversario de la Trobada de Música con una presencia importante de mujeres mediterráneas y la defensa de las tradiciones a través de las bandas de música.

Así, el apartado de artes plásticas estará dedicado a las primaveras árabes y l'Encontre d'Escriptors rendirá homenaje a los poetas Paco Brines y Marc Granell y al cineasta Luís García Berlanga. En su apartado gastronómico, Mostra Viva 2021 vinculará el cuscús con la paella, mientras que l'Aplec pondrá el acento en la danza inclusiva. Los debates girarán en torno a la sostenibilidad y las identidades LGBTIQ+.¡, según explicó el presidente de honor de Mostra Viva del Mediterrani Vicent Garcés, durante la presentación del festival.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí