El festival Mostra Viva del Mediterrani desvela el cartel de su IX edición realizado por Marina Puche

32 lecturas

La IX edición de Mostra Viva del Mediterrani, que se celebrará del 23 de septiembre al 12 de octubre en diversos espacios de Valencia, aspira a consolidar la ciudad como referente del circo mediterráneo y social. Además, este año, el festival multidisciplinar celebrará el 40 aniversario de la Trobada de Música con una presencia importante de mujeres mediterráneas y la defensa de las tradiciones a través de las bandas de música. Asimismo, el apartado de artes plásticas estará dedicado a las primaveras árabes y l'Encontre d'Escriptors rendirá homenaje a los poetas Paco Brines y Marc Granell y al cineasta Luís García Berlanga.

Presentación del cartel.

El avance de programación era dado a conocer esta mañana por la presidenta de Mostra Viva del Mediterrani María Colomer durante el acto de presentación del cartel de este año, realizado por la artista multidisciplinar Marina Puche. El evento ha tenido lugar en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València. La artista, creadora de murales, diseños y artista fallera, afirmó que con el cartel, quiere reflejar la alegría, las ganas de vivir y el deseo de volver a compartir después de estos meses de pandemia. El diseño, con un fondo azul que simboliza el Mediterráneo, representa ese espíritu a través de personajes que reflejan las disciplinas que abarca el festival. El lema de esta edición pone su acento en la convivencia, la diversidad y la pluralidad del mar Mediterráneo, donde se pone en valor tanto lo común como lo que nos hace diferentes.

Cartel de la IX edición de Mostra Viva del Mediterrani.

En su apartado gastronómico, Mostra Viva 2021 vinculará el cuscús con la paella, mientras que l'Aplec pondrá el acento en la danza inclusiva. Los debates girarán en torno a la sostenibilidad y las identidades LGBTIQ+. Durante la presentación se ha puesto de manifiesto que la Asamblea Parlamentaria del Medediterráneo considera a Mostra Viva como el gran encuentro de culturas mediterráneas, por su parte, La ‘Sommet des deux rives’ (Cumbre de las dos orillas), en la que participan 10 países, lo define como “referente cultural a ambos lados del Mediterráneo”.

El presidente de honor de Mostra Viva del Mediterrani Vicent Garcés, durante su intervención, ha destacado que la cultura necesita de libertad, y por ello, Valencia y el festival se han convertido en un auténtico foro de cultura y reflexión de las sociedades que acogen. “Mostra Viva es un espacio de convivencia y podemos afirmar por ello, que Valencia es la capital cultural del Mediterráneo en libertad”, añadió Garcés. Además, ha destacado y agradecido la colaboración institucional que hace posible el encuentro, como el Ayuntamiento de València, la Generalitat Valenciana, la Diputació de València o el INAEM (Instituto Nacional de Artes Escéncias y Musicales) así como el apoyo decidido de entidades cívicas y sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí