La campaña 'Fem comerç, fem poble' de Alaquàs deja un impacto económico de más de 310.800 euros

16 lecturas

La campaña de dinamización y promoción del sector comercial y turístico de Alaquàs ‘Fem Comerç, Fem Poble’ puesta en marcha por la Concejalía de Comercio del ayuntamiento de Alaquàs ha generado un impacto económico de 310.869 euros en el municipio. Una valoración muy positiva de esta iniciativa que concluyó el pasado 15 de junio con la fase de consumo de las tarjetas regalo en los comercios participantes.

La campaña ha sido un éxito y ha generado un gran impacto económico/ Foto: Ayuntamiento de Alaquàs

La actividad se inició el pasado 12 de noviembre con la fase del reparto y el sello de los cupones a raíz de las compras realizadas. Hasta el 23 de diciembre, las vecinas y los vecinos podían consumir en los establecimientos participantes para adquirir los cupones. Para participar en la campaña era necesaria la compra en tres comercios adheridos diferentes, en los cuales se obtenía un sello. Una vez obtenido los tres, el cupón se depositaba en las urnas habilitadas por el ayuntamiento de Alaquàs en diferentes puntos del municipio.

Del informe se desprende que la campaña ha obtenido un alto índice de participación puesto que se recontaron un total 2480 cupones y en ella han participado un total de 122 comercios. Por lo tanto, se trata de una iniciativa de la que salen beneficiadas las vecinas y vecinos de Alaquàs y que a su vez revierte en el comercio de proximidad porque está creada para generar gasto en el comercio local y premiar la confianza de los vecinos. 

Esta iniciativa enmarcada dentro del Pla Activa Alaquàs fue creada con el objetivo de impulsar el sector comercial y turístico de Alaquàs para hacer frente a los retos derivados de la situación de crisis derivada por la COVID-19 y ayudar a los establecimientos con venta menor a salir de la crisis generada por la pandemia, incentivando las compras de proximidad así como premiar la confianza y fidelidad de las clientas y los clientes de los comercios de Alaquàs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí