Paiporta quiere agilizar las obras para abrir el nuevo Mercado en las próximas semanas

5 lecturas

reunión mercado municipal paiportaEl equipo de Gobierno de Paiporta está agilizando los trámites para que el nuevo Mercado Municipal pueda abrir sus puertas en las próximas semanas. Así lo comunicaron miembros del Gobierno municipal al vecindario en una reunión informativa celebrada este miércoles en el salón de plenos del ayuntamiento. La reunión contó con la presencia de decenas de personas, interesadas en el estado de una obra que en breve entrará en uso, al mismo tiempo que las calles adyacentes.

La obra del nuevo mercado ha sufrido múltiples retrasos atribuibles, en parte, a trabas administrativas provocadas por defectos en el proyecto inicial, y a una mala planificación del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana, el conocido como ‘Plan Confianza’.

Así, un proyecto que se inició en 2009, no vio empezar las obras definitivas hasta marzo de 2014 debido a diferentes inconvenientes, entre los cuales se encontraron la entrada en concurso de acreedores de la primera empresa adjudicataria, y retrasos en las obras solicitadas por el anterior equipo de gobierno para poder celebrar actos festivos que han motivado que se haya doblado el tiempo estimado para poner el equipamiento en marcha.

Finalmente, en 2014 se prometió que la inauguración se produciría un año después, pero la misma no llegará hasta este 2016. El error más grave del proyecto inicial fue la ausencia de un centro de transformación para abastecer la instalación de la línea de media tensión necesaria para el funcionamiento de ascensores, refrigeración o cámaras frigoríficas.

La inauguración del nuevo Mercado es una noticia muy esperada por el vecindario de Paiporta. Especialmente, por los comerciantes, que ocupan unas instalaciones provisionales muy precarias que han provocado un descenso en las ventas y en la comodidad, tanto de los compradores como de los vendedores.

La reunión informativa de este miércoles se celebró a iniciativa de la concejalía de Transparencia, Modernización y Participación Ciudadana, y contó con la presencia de la alcaldesa, Isabel Martín, los concejales y concejalas de Ocupación y Comercio, Cultura, Juventud y Deportes, y Bienestar Social. El equipo de Gobierno de Paiporta reproducirá estos encuentros con la ciudadanía en el futuro para tratar abiertamente temas que provocan inquietud y sobre los cuales existen dudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí