Paiporta invierte 38.000 euros en la mejora la fachada exterior del Centro de Formación de Personas Adultas

18 lecturas

El Centro de Formación de Personas Adultas de Paiporta está mejorando sus instalaciones en materia de eficiencia energética y sostenibilidad. En concreto, se instalará en la fachada exterior un sistema de protección de la radiación solar y también se abrirán algunas ventanas en las aulas que no cuentan con ventilación natural.

La obras ya han empezado/ Foto: Paiporta

“Para nosotros era una prioridad invertir para ser más eficientes y sostenibles y al mismo tiempo para dar un servicio de calidad a la ciudadanía de Paiporta”, ha explicado el regidor de Educación, Alejandro Sánchez.

Estas obras mejorarán el aislamiento térmico del edificio y, por lo tanto, su eficiencia energética. Así mismo, el acondicionamiento del Centro revierte positivamente en el servicio prestado al alumnado, puesto que las mejoras incorporadas aíslan de las altas temperaturas exteriores, manteniendo una temperatura óptima en las aulas y evitando el uso excesivo de aparatos de climatización en el interior.

El acondicionamiento del Centro de Formación de Personas Adultas de Paiporta forma parte de las acciones de cooperación del Plan de Mejora de Espacios Educativos Municipales 2019 de la Diputación de València para las escuelas infantiles, conservatorios y escuelas permanentes de adultos de los ayuntamientos de la provincia. En el caso de Paiporta, la aportación total para el proyecto es de 38.000 euros.

Estas acciones en materia de eficiencia y sostenibilidad forman parte de las políticas transversales del Ayuntamiento de alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, así como del Plan Urbano de Actuación Municipal (PUAM), la hoja de ruta de actuaciones que integra las prioridades futuras respecto a obras y servicios municipales a desarrollar dentro de la Agenda 2030.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí