Sanitat acelera el paso para vacunar con la primera dosis a los alumnos mayores de 12 años antes del inicio escolar

7 lecturas

La Conselleria de Sanidad Universal ha adelantado los plazos de inmunización contra el coronavirus de la población escolar y comenzará a vacunar a los jóvenes de 16 a 18 años de la Comunitat Valenciana la próxima semana, con el horizonte de que todo el alumnado mayor de 12 años inicie el curso con al menos una dosis administrada.

Así lo han anunciado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, tras reunirse durante la mañana de este jueves para abordar el proceso de vacunación del alumnado valenciano.

Tras el encuentro, la consellera de Sanidad ha señalado que la campaña de vacunación entrará en la recta final la semana que viene con la aceleración y el adelanto de los plazos de la inmunización escolar, de forma que antes del inicio de curso todo el alumnado mayor de 12 años (incluidos) empezará las clases con, al menos, una dosis administrada, ha explicado el repartamento que dirige Ana Barceló.

De este modo, la próxima semana comenzará a vacunarse a la población de 18, 17 y 16 años, que corresponde a los cursos de Bachillerato, Formación Profesional y 4º de la ESO. Este nuevo plazo supone un adelanto de más de dos semanas respecto al calendario inicialmente previsto.

Las dos semanas siguientes será el turno del grupo de edad de 12 a 15 años (el resto de cursos de la ESO), que ya habrán recibido su primera dosis antes del 8 de septiembre, fecha prevista para el inicio de las clases.

Ana Barceló ha recordado que existe la posibilidad de comunicar a la Conselleria de Sanidad las fechas en las que las personas susceptibles de ser citadas estarán de vacaciones y no podrán por ello acudir a vacunarse.

Por ello, la consellera de Sanidad ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para que se traslade esta información a la Conselleria a través del SMS que se enviará a todas estas personas o de la web gva.san, de forma que se pueda asegurar al máximo la asistencia a las citas para vacunarse y agilizar así el proceso.

Ana Barceló también ha recordado que la inmunización de estos grupos de edad tendrá lugar en los puntos de vacunación desplegados en todo el territorio, y que, de acuerdo con la normativa legal vigente, los menores de 16 años deberán acudir o acompañados o con una autorización de sus padres o tutores.

Por su parte, el conseller de Educación ha mostrado su satisfacción por empezar las clases con la población escolar vacunada y ha destacado que este inicio de curso será aún más seguro que el anterior al comenzar con todo el profesorado vacunado así como con, al menos, la primera dosis en el alumnado de Formación Profesional, Bachillerato y educación secundaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí