El PP de Torrent pregunta a Ribó y a Ros por el refugio de animales metropolitano pactado hace 4 años

17 lecturas

El refugio de animales que debían construir los ayuntamientos de Valencia y Torrent en la capital de l’Horta Sud “lleva ya 6 años de retraso desde las primeras noticias del tema y 4, desde la firma del protocolo entre los alcaldes Ribó y Ros” , según ha denunciado el PP de Torrent.

Refugio animales TorrentLa denuncia de los populares de Torrent se ha producido tras la visita a las parcelas adquiridas por el Ayuntamiento de Torrent y donde debería estar construido el refugio de animales junto con el Ayuntamiento de Valencia.

La portavoz del PP de Torrent, Amparo Folgado ha denunciado que “lo que tendría que ser un refugio de animales para Torrent y Valencia, seis años después, todavía es un solar lleno de maleza y hasta el momento, sólo Torrent se ha gastado el dinero adquiriendo las parcelas”.

Folgado ha recordado que el punto 7 del acuerdo de investidura entre PSOE y Compromís, que invistió a Ros alcalde en 2015, en detrimento del PP, incluía la creación de un refugio de animales en Torrent pero no fue hasta noviembre de 2017 cuando Jesús Ros y Joan Ribó firmaron un protocolo para la creación de este centro de animales en Torrent, “una declaración de buenas intenciones pero que hasta el momento y 4 años después, continúa sin ponerse en marcha”.

La portavoz del PP de Torrent ha recordado que el pasado mes de abril, Valencia y Torrent anunciaron que el futuro Centro Integral de Protección Animal de Torrent será constituido por un consorcio que estará abierto a más municipios y que presidirá Valencia, quedando la secretaría en manos de Torrent.

145.000 euros en la compra de los terrenos

Folgado ha explicado que entre otros anuncios, “ambas partes explicaron que en el mes de mayo pasado, tendrían que estar los estatutos y en este mismo mes de agosto constituido el consorcio”.

Pero hasta la fecha, y según el PP de Torrent, “Torrent ya habría desembolsado 145.000 euros y Valencia tan solo 12.000 euros en trámites administrativos: El Ayuntamiento de Torrent ha desembolsado 80.000 euros para comprar una parcela y 64.000€ en una segunda parcela hasta completar los 20.000 metros cuadrados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí