Torrent adquiere 13.000 metros cuadrados para el refugio de animales acordado hace un año por Ribó y Ros

12 lecturas

Torrent ha formalizado la compra de un terreno de unos 13.000 metros cuadrados que se destinarán a la construcción del refugio de animales, terrenos que se destinarán para la construcción de un refugio público común de animales domésticos que de servicio a Torrent y Valencia y al área metropolitana, tras la firma en noviembre de 2017 de un protocolo de intenciones entre ambas instituciones.

Ribó y Ros reunion refugio animalesDe momento el ayuntamiento de Torrent ha adelantado los 50.000 euros de la adquisición de los terrenos que pondrá a disposición del futuro consorcio que deberán constituir el Ayuntamiento de Valencia y el consistorio de Torrent para hacer realidad el refugio municipal.

El Ayuntamiento de Torrent y Valencia formaron una comisión mixta en diciembre de 2017 para estudiar la localización del refugio de animales, necesidades y la viabilidad jurídica, económica y técnica de la gestión conjunta.

Tras esa fase de estudio, la comisión encontró el lugar idóneo, pudiendo dar servicio a la Horta Sud y Nord en el entorno del Corredor Comarcal, con unas comunicaciones excelentes además de disponer de suministro de agua y luz.

Esta es una inversión contemplada dentro del programa de Inversiones Financieramente Sostenibles fruto del superávit de 4.648.291,83 euros con el que el Ayuntamiento de Torrent cerró el ejercicio 2017.

El alcalde Jesús Ros ha querido destacar “el valor del paso tan importante que hemos dado, siguiendo con este proyecto conjunto que va a permitir dar servicio a Torrent, Valencia y toda el área metropolitana y dotar así a nuestros animales de una mayor calidad de vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí