El contenedor marrón llega al Carraixet

579

La Mancomunitat del Carraixet ha presentado esta mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Vinalesa, la campaña Fem profit para informar y concienciar a la ciudadanía sobre la implantación del nuevo contenedor marrón para la recogida selectiva de residuos orgánicos.

La campaña está formada por diversas acciones informativas y participativas en las que se pretende involucrar a toda la población de la Mancomunitat del Carraixet, integrada por los municipios de Alfara del Patriarca, Foios, Vinalesa y Bonrepós i Mirambell, sobre la correcta gestión de los residuos de materia orgánica y su importancia en la protección medioambiental.

El acto ha sido presentado por Víctor Martínez, concejal de Medio Ambiente de Vinalesa, y Josep Rafael Marí i Mollà, vicepresidente de la Mancomunitat del Carraixet. Ambos han recalcado la idea de que la colaboración de las vecinas y vecinos de las poblaciones que conforman la entidad, a la hora de separar la materia orgánica, contribuirá a tener un espacio natural más limpio.

Después, ha sido el turno de palabra del director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer, quien ha señalado la labor de la Mancomunitat en esta materia como “modelo que servirá de ejemplo para otras mancomunidades y municipios de la Comunitat Valenciana”.

Javier Seoane, gerente de la gestora de residuos TETMA, también ha remarcado el beneficio ambiental que supone esta iniciativa y ha agradecido a Puchol II, pilotari de Vinalesa presente en el acto, ser la imagen de la campaña.

La campaña de sensibilización ciudadana Fem profit arranca durante las fiestas navideñas a partir de cartas enviadas a los buzones del vecindario de la Mancomunitat, así como a través del reparto en todas las casas de un cubo marrón que permitirá colaborar en la separación de la materia orgánica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.