Paiporta homenajeará a las mujeres artesanas con una 'Fireta' para crear sororidad

239

Paiporta organiza el próximo 25 de junio, en la plaza Mayor, una Fireta de Mujeres Artesanas. El acontecimiento, enfocado a servir de apoyo a mujeres creadoras bajo el lema ‘Creando sororirdad’, contará con ilustradoras, diseñadoras de ropa, joyería, bolsas, complementos, punto, cosmética natural, masajes terapéuticos y una demostración y taller de bolillos y patchwork.

La músico y rapera Tesa/ Foto: Paiporta

Además, la ‘fireta’ se completará con las actuaciones de la batucada Punkadeira y de la rapera Tesa, que animarán el ambiente de la plaza Mayor a lo largo de la mañana. El acceso al acontecimiento, que se celebrará entre las 10.00 y las 14.00 horas, será libre.
La Fireta de Mujeres Artesanas tiene como objetivo "visibilizar a las mujeres que se dedican a la creación de artesanía", ha explicado la concejala de Igualdad de Paiporta, Esther Coronado, que ha añadido que «en el contexto actual, en el que los acontecimientos donde pueden vender sus productos se han visto afectados por las restricciones sanitarias, todavía cobra más sentido apoyarlas y ofrecerles un espacio donde mostrar sus productos.

Para Coronado, "las mujeres necesitamos que se nos visualice en todos los ámbitos de la vida, y uno de los más importantes es el de la creación artística, por eso queremos dar una muestra de lo que somos capaces de ofrecer", en una fireta que "nace con pretensión de tener continuidad, y de establecerse como una fecha fija para las mujeres creadoras de Paiporta, de la comarca y del País".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.